jueves, 20 de diciembre de 2007

Marcha al Pagasarri desde Bilbao - 2007

La habitual subida al Pagasarri que organiza la BBK se celebra el domingo día 23 de diciembre y parte a las 9 de la mañana desde la Gran Vía.

El Pagasarri volverá a convertirse este domingo en símbolo de la familia montañera, para acoger la que es ya la decimoséptima marcha a la mítica cumbre bilbaína, organizada por la BBK.

La salida, fijada como es habitual para las 9 horas, dará paso a un itinerario que se prolongará durante al menos tres horas y una longitud de 11.3 km. La previsión del tiempo habla de nubes y claros con unas temperaturas que oscilarán entre los 6ºC de mínima y los 13ºC de máxima. Unas condiciones perfectas.

El trazado de este año, como siempre, presenta variaciones respecto a la de la anterior edición. Tras pasar por Zabalburu y San Adrián, a partir de la ermita de San Roque el recorrido girará a la izquierda para seguir por la pista de Artabe y alcanzar el punto de llegada.

En la cima, los marchadores podrán reponerse con los 12.000 bocadillos acompañados por agua, vino y 1.500 litros de caldo. Asimismo, en las carpas instaladas para ellos, recibirán el obsequio por haber participado en esta tradicional marcha que consiste en una sudadera.

Donde apuntarse:
- En las oficinas de la BBK
- En Mendiko Etxea (Somera 24 o Autonomía 9)
- En el autobús instalado el sábado en la Plaza Circular
- En el punto de salida de la marcha, desde las 8 de la mañana

Precios de la inscripción:
- precio normal: 7 euros
- pensionistas, Plan Gaztedi, Tarjeta BBK 26 y niños hasta 10 años: 5 euros

Para la historia que da que el 15 de diciembre 1912 se realizó la primera marcha popular al Pagasarri, con la finalidad de difundir las bondades de la práctica deportiva.

¡ánimo a todos los participantes!

Actualización del 24/12/2007
Finalmente salió un día estupendo para subir al monte y lo pasamos estupendamente.
El dato: más de 10.000 participantes

Si estuviste allí te animo a dejar tu comentario o enviar alguna fotografía
______________________________________
Inicio: Planes con niños
Anterior: Olentzero en el Casco Viejo de Bilbao

No hay comentarios: