martes, 4 de diciembre de 2007

Izenaduba basoa. Olentzero en Mungia

Esta página se ha trasladado a esta otra dirección:
Izenaduba basoa. Casa del Olentzero en Mungia

Podemos visitar al Olentzero en un caserío de Mungia

Izenaduba Basoa es el primer parque temático sobre mitología de Euskadi y tiene como principal objetivo difundir los mitos, tradiciones y costumbres vascas, entre los más pequeños, de manera lúdica y educativa. El parque cuenta con 6.000 metros cuadrados de actividades, atracciones y Olentzeroren Baserria en Landetxo Goikoa, uno de los caseríos más antiguos de Bizkaia, rehabilitado para la ocasión, para darle el hogar que se merece a tan ilustre carbonero.

La casa, a pesar de ser del siglo XVI, alberga modernas sorpresas como diferentes relatos audiovisuales, juegos virtuales, exposiciones y actividades interactivas.

Landetxo Goikoa-Olentzeroren Baserria (Izenaduba Basoa) tiene gran valor arquitectónico e histórico y está catalogado como uno de los baserris más antiguos de Euskal Herria.

El caserío, con un sótano, planta y primera planta atravesados por un gigantesco árbol, a pesar de datar del siglo XVI, alberga modernas sorpresas, entre otras, diferentes relatos audiovisuales, juegos virtuales, exposiciones y actividades interactivas y estará abierto de martes a domingo.

El parque está dirigido tanto a niños y familias, pues las visitas ofrecen una visión general de la cultura, la lengua, la mitología y las costumbres de la vida de caserío. De este modo, se han diseñado unidades didácticas para dar a conocer los personajes, así como actividades especiales para el exterior: El Laberinto de Basajaun, El Roble Sagrado de Tartalo, La Cueva de Mari... Y una pista de patinaje sobre hielo sintético que se inaugurará cada campaña de Navidad.

Precios:
- Niños hasta 2 años: gratis
- Niños de más de 2 años: 6 euros
- Adultos: 8 euros

Horarios:
- Laborales: de 10 h a 17 h
- Festivos, vacaciones escolares y fiestas de navidad (desde 17 diciembre): de 10 h a 20 h


Si estás interesado puedes llamar al teléfono 94.674.00.61 o visitar las web del parque http://www.izenaduba.com/

Actualización:
Los días del puente, desde el 6 al 9 de diciembre el parque ha estado completo

El parque ha estado cerrado en el mes de Enero, pero abrirá de nuevo el 2 de febrero y permanecerá abierto el resto del año.

______________________________________
Inicio: Planes con niños
Anterior: Dinosaurios en La Rioja

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes si está abierto ahora?

Donde se puede comer con niños?

Gracias, juan

Anónimo dijo...

Cuando respomden a estas preguntas?

Anónimo dijo...

El parque estuvo cerrado durante el mes de Enero, pero a partir del ese mes permanecerá abierto todo el año.

Anónimo dijo...

He ido con mi aula a la casa, esta dirigida mas bien a niños de 4 5 años en adelante, los de dos y tres se asustan (las habitaciones son muy oscuras). No hay barandillas en las escaleras para subir y bajar. Las fuentes no funcionan. Mucho video (aunque este sea bonito)y algun juego interactivo pero no mucho. El simulador esta genial pero a nosotros nos duró muy muy muy poco y recalcando el muy (unos cinco minutos)aunque creo que hicimos la version corta.Y lo mas triste, a la salida, ni un triste caramelo, ni una triste pegatina…los niños no se llevaron ni un recuerdo. Decepcion.