viernes, 28 de diciembre de 2007

Cabalgata de los Reyes Magos 2008 de Bilbao

La cabalgata comenzará el 5 de enero a las 18 horas entre las calles Gran Vía y María Díaz de Haro tras la visita que los Reyes de oriente realizarán al pabellón de pediatría del Hospital de Basurto.

Este año Melchor, Gaspar y Baltasar vienen acompañados de 300 integrantes de compañías musicales y de teatro. Junto a ellos 7 carrozas conforman la cabalgata de Reyes de Bilbao.

Durante el recorrido, se repartirán cuatro toneladas de caramelos aptos para personas celíacas.
Los organizadores esperan mantener o superar el éxito de la pasada edición, a la cual asistieron cerca de 80.000 personas.

Recorrido y horarios:
- 14.00 h: Los Reyes visitarán el Hospital de Basurto.
- 18.00 h: Comienza el desfile en la Gran Vía, en el cruce con la calle María Díaz de Haro.
- 18.20 h: La cabalgata cruzará la Plaza Moyúa por la derecha.
- 18.40 h: Plaza Circular. Comienza la bajada por Buenos Aires hasta el Ayuntamiento.
- 19.20 h: Recepción del alcalde a los Reyes.
- 19.35 h: Música y bailes frente al Ayuntamiento y saludo desde el balcón.
- 20.00 h: Recepción oficial de los Reyes a todos los niños en Salón Árabe del Ayuntamiento.

Relacionados:
- PIN en Bilbao

______________________________________
Inicio: Planes con niños
Anterior: Getxolandia. Pin de Getxo

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Getxolandia. Pin de Getxo 2007

Ya está abierto Getxolandia, el Parque Infantil de Getxo. Cerrará el 5 de enero.
El precio de la entrada 3,50 euros, 50 céntimos más que el pasado año

Podemos disfrutar desde el pasado 21 de diciembre de más de 4.000 metros cuadrados de juegos y atracciones. Getxolandia vuelve a estar en las carpas de la plaza de la Estación de Las Arenas y de Santa Eugenia, para el disfrute de los niños de la zona.

En esta edición, el Parque Infantil de Navidad cuenta con dos novedades: un rocódromo y un zona para realizar descensos con tirolina. Ambas actividades estan ubicadas en la plaza Santa Eugenia, de Romo. Junto a estas propuestas, Getxolandia vuelve a instalar la exitosa pista de patinaje. Será un espacio de 300 metros cuadrados, también en Santa Eugenia.

Por lo demás, ofrecerá todas las atracciones habituales de este clásico espacio infantil navideño, que en 2007 se convierte en su edición número 22. Los más pequeños pueden participar en talleres de manualidades o de maquillaje, en los juegos de la ludoteca -para niños de 1 a 3 años- o montar en tiovivos, autos de choque, el canguro, la olla o el dragón, entre otros. También hay  scalextric, hinchables y camas elásticas.

Con el pago de la entrada, los niños tienen derecho a realizar seis viajes en las atracciones que elijan. Por su parte, los adultos que acompañen a cada niño no tendrán que pagar entrada alguna al recinto.

Horario:
Getxolandia abre de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, salvo algunas excepciones; los días de Nochebuena y Nochevieja cerrará a las 20.00 horas, y en Navidad y Año Nuevo las instalaciones permanecerán cerradas todo el día.

Relacionados:
- PIN de Bilbao
- PIN de Portugalete
- PIN de Santurtzi

______________________________________
Inicio: Planes con niños
Anterior: Los Lunnis en Bilbao

domingo, 23 de diciembre de 2007

Los Lunnis en Bilbao

Los Lunnis estarán en Bilbao los días 28 y 29 de diciembre en el Palacio Euskalduna

Los lunnis en Bilbao

Hace tiempo, desde un planeta lejano llamado “Luna Lunera” llegaron atraídos por su sol y por la alegría de sus gentes unos pequeños seres: Lucho, Lula, Lulila, Lupita, Lublu, Lucho y Lubina …. Y empezamos a conocerles como “Los Lunnis”.

Los Lunnis es un programa de TVE y emitido por La 2 desde el año 2003. Sus personajes son títeres movidos e interpretados por actores titiriteros, que manipulan o accionan la marioneta. El programa se caracteriza por su prolífica producción y la extravagancia de sus personajes.

Se fueron poco a poco metiendo en nuestros hogares, haciéndonos pasar ratos agradables y acompañando a los niños en su descanso y los niños empezaron a quererles.

Debido al cariño demostrado por los niños, decidieron quedarse a vivir entre nosotros, haciéndonos partícipes de sus aventuras, mostrándonos su quehacer diario, devolviéndonos desde la televisión, y a su manera ese cariño que los niños les habían concedido.

Ahora además han diseñado especialmente el “Nuevo Show”. En este espectáculo incorporan toda su música, y todo su ritmo, incorporan el “Éxito del verano”, su nuevo tema “Dame tu mano” y presentan la coreografía de “Poty”. Durante 75 minutos, bailan, ríen, cantan y participan con el público en este show tan especial. Un espectáculo que quedará grabado en su memoria durante mucho tiempo.

Precios:
Entradas de 16, 19 o 22€
Acceso gratuito para los niños menores de 2 años, siempre y cuando, no ocupen butaca.

Horarios:
El día 28/12/2007, una sesión: 19:30
El día 29/12/2007, dos sesiones: 16:30 y 19:30

El espectáculo dura 75 minutos.

Venta de entradas en BBK, en el teléfono 944310310 y en las taquillas de Palacio Euskalduna.


______________________________________
Inicio: Planes con niños
Anterior: Parque Infantil de Navidad de Santurtzi

viernes, 21 de diciembre de 2007

Parque Infantil de Navidad. PIN de Santurtzi

Los niños de Santurtzi cuentan estas navidades desde el día 21 hasta el 6 de Enero con 2 parques infantiles de navidad: uno central, instalado en el parque, y otro en Kabiezes. En ambos parques la entrada es gratís.

En el central, hay 6 aparatos hinchables, y se ofrecerán talleres por la mañana y actuaciones infantiles por la tarde. Junto a él, otra importante novedad es la nueva oficina de información juvenil, bajo el nombre de Gaztebox, que tiene pista de quads y simulador de vuelo y está destinada al público adolescente.

La nueva oficina de información juvenil se ubica en uno de los pilares exteriores del tanque de tormentas, en las inmediaciones de la estación de tren.

En el Gaztebox hay una zona de juegos de ordenador con 30 pantallas de plasma de grandes dimensiones que es el principal reclamo de la programación destinada a un público con una edad superior a los catorce años. Los participantes disponen de un variado surtido de juegos procedentes de las principales plataformas digitales como Xbox, Play Station o Wii. Esta edición se completará hasta el 6 de enero con talleres lúdicos como graffitis, skate o malabares.

En el PIN está bajo en una gran carpa de 1.200 m2 para dar cabida a seis aparatos hinchables. Asimismo, el certamen ofrece una intensa programación con 27 talleres de manualidades tan diversos como la confección de mosaicos, máscaras, cometas o adornos navideños.

Además el PIN incluye actuaciones para atraer a los más pequeños con danzas, magia, teatro o marionetas. El Ayuntamiento ha negociado con los feriantes para facilitar el ahorro de las familias con precios populares para las barracas con bonos de 5 euros por cada seis viajes.

En resumen el Parque Infantil de Navidad de Santurtzi estará abierto desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero.
Horarios:
- todos los días de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30, excepto los días 24 y 31 de diciembre que cierra a las 20 h; y los días 25 de diciembre y 1 de enero solo abre por la tarde (17:30 a 20:20)

Relacionados:
- PIN de Bilbao
- PIN de Portugalete
- PIN de Getxo. Getxolandia


______________________________________
Inicio: Planes con niños
Anterior: Parque Infantil de Navidad de Portugalete

jueves, 20 de diciembre de 2007

Parque infantil de Navidad. PIN de Portugalete

El antiguo mercado del casco histórico acoge desde el 22 de diciembre al 4 de enero el Parque Infantil de Navidad (PIN) de Portugalete.
Entre las atracciones destacan las relacionadas con el mundo del circo. Hay también un rincón para los más pequeños de 2 a 5 años con juegos se psicomotricidad y talleres de maquillaje y dibujo, y otro para los niños de 6 a 12 con juegos de mesa , video-consolas, manualidades y escuela de zancos.

Precios:
- La entrada cuesta 50 centimos
- Abono para todas las navidades: 2.40 euros

Relacionados:
- PIN de Bilbao
- PIN de Santurtzi
- Pasarela del Puente Colgante de Portugalete
- PIN de Getxo. Getxolandia

______________________________________
Inicio: Planes con niños
Anterior: Marcha al Pagasarri desde Bilbao - 2007

Marcha al Pagasarri desde Bilbao - 2007

La habitual subida al Pagasarri que organiza la BBK se celebra el domingo día 23 de diciembre y parte a las 9 de la mañana desde la Gran Vía.

El Pagasarri volverá a convertirse este domingo en símbolo de la familia montañera, para acoger la que es ya la decimoséptima marcha a la mítica cumbre bilbaína, organizada por la BBK.

La salida, fijada como es habitual para las 9 horas, dará paso a un itinerario que se prolongará durante al menos tres horas y una longitud de 11.3 km. La previsión del tiempo habla de nubes y claros con unas temperaturas que oscilarán entre los 6ºC de mínima y los 13ºC de máxima. Unas condiciones perfectas.

El trazado de este año, como siempre, presenta variaciones respecto a la de la anterior edición. Tras pasar por Zabalburu y San Adrián, a partir de la ermita de San Roque el recorrido girará a la izquierda para seguir por la pista de Artabe y alcanzar el punto de llegada.

En la cima, los marchadores podrán reponerse con los 12.000 bocadillos acompañados por agua, vino y 1.500 litros de caldo. Asimismo, en las carpas instaladas para ellos, recibirán el obsequio por haber participado en esta tradicional marcha que consiste en una sudadera.

Donde apuntarse:
- En las oficinas de la BBK
- En Mendiko Etxea (Somera 24 o Autonomía 9)
- En el autobús instalado el sábado en la Plaza Circular
- En el punto de salida de la marcha, desde las 8 de la mañana

Precios de la inscripción:
- precio normal: 7 euros
- pensionistas, Plan Gaztedi, Tarjeta BBK 26 y niños hasta 10 años: 5 euros

Para la historia que da que el 15 de diciembre 1912 se realizó la primera marcha popular al Pagasarri, con la finalidad de difundir las bondades de la práctica deportiva.

¡ánimo a todos los participantes!

Actualización del 24/12/2007
Finalmente salió un día estupendo para subir al monte y lo pasamos estupendamente.
El dato: más de 10.000 participantes

Si estuviste allí te animo a dejar tu comentario o enviar alguna fotografía
______________________________________
Inicio: Planes con niños
Anterior: Olentzero en el Casco Viejo de Bilbao

Olentzero en el Casco Viejo de Bilbao

El Olentzero recibe a los niños en el Portal de Zamudio desde el jueves día 20 al lunes 24 de diciembre, Nochebuena.
Todos los niños que se acerquen hasta el Casco Viejo, podrán entregarle su carta y además hacerse una foto con él.

Si además quieres ver donde vive el Olentzero puedes también acercarte hasta su casa en Mungia. Más información en:
Izenaduba basoa

______________________________________
Inicio: Planes con niños
Anterior: Trikitraka Trikitron de Txirri, Mirri eta Txiribiton

lunes, 17 de diciembre de 2007

Trikitraka Trikitron de Txirri, Mirri eta Txiribiton

Los famosos payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton llevan su espectáculo Trikitraka Trikitron

Aquí esta la lista con sus proximas actuaciones.



Marzo de 2008:
- Días 10 y 11 en el Iortia Kultura Zentrua de Alsasua.
Venta de entradas a partir del día 18 de febrero
- Días 17 y 18 en el Principal Antzokia de Vitoria-Gazteiz. Venta de entradas a partir del día 25 de febrero
-
Día 31 en el Kursaal de Donostia. Venta de entradas a partir del día 3 de marzo

Abril de 2008:
- Día 1 en el Kursaal de Donostia. Venta de entradas a partir del día 3 de marzo
- Días 14 y 15 en Barañain.
Venta de entradas a partir del día 24 de marzo
- Días 28 y 29 en Amurrio Antzokia de Amurrio. Venta de entradas a partir del día 7 de abril

Mayo de 2008:
-  Días 14 y 15 en el Coliseo Aretoa de Eibar. 
Venta de entradas a partir del día 21 de abril

Venta de entradas:
Online: www.servicaixa.com
Telefono: 902 33 22 11 

Actualización:
La función representada en Santurtzi el día 7 de enero se emitirá por ETB1 el día 16 de febrero.


______________________________________
Inicio: Planes con niños
Anterior: El Show de Caillou en Bilbao

sábado, 15 de diciembre de 2007

El Show de Caillou en Bilbao

El Show de Caillou

Caillou viene a Bilbao los días 22 y 23 de diciembre al Palacio Euskalduna
Caillou es de un niño de 4 años que vive con su hermana de 2 años llamada Rousie, sus padres, y su gato llamado Gilbert.

El Show de Caillou ayuda a descubrir, entender y a gozar de su mundo, poniendo especial énfasis en los valores educativos tales como cooperación, respeto, la familia y los amigos.

Caillou quiere compartir es una existencia normal, un juego diario para ayudar a sus amigos a descubrir, entender y gozar de su mundo.

El espectáculo de Caillou es una aventura emocionante y original. Es el cumpleaños de la madre y Caillou decide junto a Rosie, Clementina y Leo preparar una gran sorpresa de regalo de cumpleaños, un concierto,... Para conocer el resto es necesario acudir al espectáculo.

Precios:
Entradas de 24, 30 o 37€
Acceso gratuito para los niños menores de 2 años, siempre y cuando, no ocupen butaca.

Horarios:
El día 22/12/2007, dos sesiones: 16:00 y 19:30
El día 23/12/2007, tres sesiones: 12:00, 16:00 y 19:30
El espectáculo dura 90 minutos.

Venta de entradas en BBK, en el teléfono 944310310 y en las taquillas de Palacio Euskalduna.


______________________________________
Inicio: Planes con niños
Anterior: Parque Infantil de Navidad. PIN de Bilbao

Sesiones en formato hcalendar





miércoles, 12 de diciembre de 2007

Parque Infantil de Navidad. PIN de Bilbao

Parque Infantil de Navidad. PIN de Bilbao

El viernes 14 de diciembre se inaugura el Parque Infantil de Navidad de Bilbao en el BEC de Barakaldo. Permanecerá abierto hasta el 5 de enero de 2008

Este año es la edición número 43, y dispone de 50.000 metros cuadrados que como viene siendo habitual, estos ultimos años está en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo. La mejor forma de ir es el Metro. Línea 2, estación de Ansio.

Podremos disfrutar de juegos, barracas, talleres, skate, minigolf, concursos de ajedrez, dibujo, fotografía y villancicos, o inscribirse en multitud de campeonatos deportivos. Desde el baloncesto al béisbol y la esgrima e incluso judo.

- Precios
Los días: 14, 17, 18, 19, 20, 21: 5 €
El resto de los días: 7€
Precios especiales para colegios, familias numerosas, Betizu, Club lector 10
Niños menos de 3 años: gratis

- Horarios
Los días: 14, 17, 18, 19, 20, 21, 24, 31 y 5 de 10:30 a 17:00 horas
Los días: 15, 16, 22, 23, 26, 27, 28, 29, 30, 2, 3 y 4 de 10:30 a 19:30 horas

Otros espectaculos para estas navidades en Vizcaya:
- Parque Infantil de Navidad de Portugalete
- El show de Caillou (Euskalduna. Bilbao), 22 y 23 de diciembre
- Los Lunnis (Euskalduna. Bilbao), 28 y 29 de diciembre
- Heidi (La Casilla. Bilbao), 22 de diciembre
- La Cenicienta (Euskalduna. Bilbao) , del 2 al 5 de enero
- PIN de Santurtzi
- PIN de Getxo. Getxolandia


______________________________________
Inicio: Planes con niños
Anterior: Decoracion navideña en el Maxcenter de Barakaldo

lunes, 10 de diciembre de 2007

Decoracion navideña en el Maxcenter de Barakaldo



En el Maxcenter de Barakaldo han instalado en la zona central (zona de la pirámide) un enorme decorado navideño.

A diferencia del año pasado este año solo hay un pequeño tobogán, así que la diversión durará poco rato.
El decorado lo puedes ver en las fotos de este post.



Las fotos están sacadas desde la escaleras mecánicas, así que la prespectiva ha quedado un poco extraña.

______________________________________
Inicio: Planes con niños
Anterior: Izenaduba basoa. Olentzero en Mungia

martes, 4 de diciembre de 2007

Izenaduba basoa. Olentzero en Mungia

Esta página se ha trasladado a esta otra dirección:
Izenaduba basoa. Casa del Olentzero en Mungia

Podemos visitar al Olentzero en un caserío de Mungia

Izenaduba Basoa es el primer parque temático sobre mitología de Euskadi y tiene como principal objetivo difundir los mitos, tradiciones y costumbres vascas, entre los más pequeños, de manera lúdica y educativa. El parque cuenta con 6.000 metros cuadrados de actividades, atracciones y Olentzeroren Baserria en Landetxo Goikoa, uno de los caseríos más antiguos de Bizkaia, rehabilitado para la ocasión, para darle el hogar que se merece a tan ilustre carbonero.

La casa, a pesar de ser del siglo XVI, alberga modernas sorpresas como diferentes relatos audiovisuales, juegos virtuales, exposiciones y actividades interactivas.

Landetxo Goikoa-Olentzeroren Baserria (Izenaduba Basoa) tiene gran valor arquitectónico e histórico y está catalogado como uno de los baserris más antiguos de Euskal Herria.

El caserío, con un sótano, planta y primera planta atravesados por un gigantesco árbol, a pesar de datar del siglo XVI, alberga modernas sorpresas, entre otras, diferentes relatos audiovisuales, juegos virtuales, exposiciones y actividades interactivas y estará abierto de martes a domingo.

El parque está dirigido tanto a niños y familias, pues las visitas ofrecen una visión general de la cultura, la lengua, la mitología y las costumbres de la vida de caserío. De este modo, se han diseñado unidades didácticas para dar a conocer los personajes, así como actividades especiales para el exterior: El Laberinto de Basajaun, El Roble Sagrado de Tartalo, La Cueva de Mari... Y una pista de patinaje sobre hielo sintético que se inaugurará cada campaña de Navidad.

Precios:
- Niños hasta 2 años: gratis
- Niños de más de 2 años: 6 euros
- Adultos: 8 euros

Horarios:
- Laborales: de 10 h a 17 h
- Festivos, vacaciones escolares y fiestas de navidad (desde 17 diciembre): de 10 h a 20 h


Si estás interesado puedes llamar al teléfono 94.674.00.61 o visitar las web del parque http://www.izenaduba.com/

Actualización:
Los días del puente, desde el 6 al 9 de diciembre el parque ha estado completo

El parque ha estado cerrado en el mes de Enero, pero abrirá de nuevo el 2 de febrero y permanecerá abierto el resto del año.

______________________________________
Inicio: Planes con niños
Anterior: Dinosaurios en La Rioja